ESCRIBIR ES VOLAR EN SUEÑOS. CUANDO TE ACUERDAS. CUANDO PUEDES. CUANDO FUNCIONA. ES ASÍ DE FÁCIL. (Neil Gaiman)
jueves, noviembre 12, 2015
La contradicción es Ella
Ese día comenzó para Ella de manera normal. Decidió salir a matar, pero sin hacer nada... Quizá su trabajado encanto hacía que no le hiciera falta demostrar su luz, pero es que, además, lo sabía, y no lo remediaba. Le funcionaba más revelar su oscuridad.
(Por un lado descubres tus instintos, por el otro ocultas que quieras hacerlo)
Ella tenía un ego tan grande que no soportaba el que no hubiera un "continuará". No permitía que esa historia se hubiera acabado entre los hilos de la impotencia. Que se hubiera perdido entre voces de aquellas que no la conocían ni la respetaban...
Sólo había una cosa de la que era totalmente consciente, y es que ya estaba inmersa en una nueva etapa de autodestrucción, de esas que tanto le hacen crecer y que tanto perjudican su salud.
(Y cuando pasa eso es mejor poner un punto y final a las sonrisas)
Por eso cuando quiso que sus platos y sus postres solo fueran una manera de alimentarse, no se preocupó de si era dulce o salado. Y por eso quiso hacerlo a su manera, con lo que pudiera dar a aquellas personas que la sonríen, pero que no obtienen el reflejo en su mirada. Un devenir de tonterías. Un drama que quiso que fuera un drama, para que la sal de la vida no pasara inadvertida. Para hincharse de su mundo paralelo, en el que nada sale mal.
(Todo sale del revés cuando es lo que quieres que pase)
Pero Ella ya sabe que la sonrisa más importante es la suya. Y la de su familia y sus AMIGOS -con mayúsculas, no los minúsculos- Los que de verdad importan.
(Pasan los años y el amor pasa a un segundo plano, que cosa más curiosa)
Querer primero a su familia, y después a sus amigos, eso es lo que hacía que Ella tuviera esa estabilidad incontrolable, ese aplomo controlado. En ocasiones era bueno, en otras formaba parte de un vodevil.
Porque Ella sabía que la seguridad estaba en sus canas, y la verdad, en su libertad.
(La libertad es como un hada madrina que te rescata cuando te escoge)
Ahora, las alas del Fénix nacen sin dolor en su espalda, porque Ella ya tiene la cicatriz insensibilizada.
Y se alza a la altura suficiente como para observar a las personas que la perjudican como pequeñas hormigas que serían fácilmente pisoteadas, aunque la violencia no es algo que la caracterice.
(Sabe ser un ocaso, y sabe ser un amanecer)
Ella cree en una vida alternativa, sin necesidad de necesidades, sin sentimiento de querer sentir. Sin nada que la lastre.
(Una creencia que no siempre da la felicidad, pero da la fuerza para intentar alcanzarla)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario