miércoles, diciembre 17, 2008

EN EL CASTILLO DE LA REINA DE LAS NIEVES


Con los sueños rotos es complicado vivir los sueños deseados, pero últimamente, y esto es una paradoja como otra cualquiera, las cosas que me pasan son tan irreales que parecen recuerdos oníricos en lugar de vivencias… Según pasan los años de mi existencia los momentos más bonitos se quedan estancados y se resisten a salir, y el presente me aturde, porque no tiene sentido y va demasiado deprisa para controlarlo.
Tengo recuerdos de tiempos mejores, dulces, tranquilos y serenos, que nublan la seguridad a la que me agarro en estos meses que llamo de transición, más por la manía que tenemos de darle nombre a todo que por que sea o no una transición. En el fondo no hay transición si no hay un cambio futuro, y yo no viajo hacia ningún cambio, simplemente camino sin rumbo esperando que algo o alguien me haga una señal y yo sepa descifrarla, o quiera hacerlo, que estoy bastante alelada, y lo peor es que creo que es adrede.
Y a pesar de los imposibles que me han dado instantes de felicidad rápidamente robada en esta etapa de transición, no sé si tengo el sentido común para ordenarlos, no sé si hay calor dentro de mí para que pueda sentirme bien con las historias que me ocurren de un tiempo a esta parte, y las doy la vuelta para mandarlas del cielo al infierno.
Estoy congelada, y el frío me llega a los huesos pero no me hace temblar, me mantiene inerte y sin sentimientos. Dejo pasar la vida entre emociones y recuerdos de lo que nunca será. La Reina de las Nieves me ha secuestrado en su castillo de hielo y no puedo escapar. Me invade el síndrome de Estocolmo y me encuentro cómoda, y hasta feliz, con la ausencia de sensaciones y de ilusiones…

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes q coger esos sueños rotos cachito a cachito y pararte un rato a montarlos,como un puzzle.Solo asi podrás descifrar las señales q hay a tu alrededor,y asi poder empezar a construir tu presente y tu futuro hacia el cual caminar.
Que el frio esta bien para un ratito,pero en el sofa con una mantita y una peli!,asi esq despidete de la reina de las nieves y sal del castillo de hielo y vente con el resto de los mortales a luchar cada dia por un poquito de calor e ilusiones que nos mantengan vivos! ;)

Un besito Anita!

Montse.

Anónimo dijo...

Acabo de terminar de leer tu post y me has emocionado! Como que no tienes sentimientos..aquí has plasmado un montón y de que manera. Me encanta leerte aunque me gustaría que fuera en otras circunstancias. Estoy segura que ese hielo que no te deja avanzar será derretido por alguien muy pronto para que lo veas todo de otra manera.

Un besazo.

P.D: Siento ser de nuevo anónima pero es lo q soy jaja. Bueno soy la anónima que prometió una copa, con este post ya son dos..suma y sigue que enseguida voy para madrid jaja.

Muak.

Anónimo dijo...

No hay sueños rotos sino olvidados...
Siguen ahi, supongo que podras mostrarlos a quien quieras sin aferrarte a un mismo rostro, los sueños son uno mismo si los rompes, te rompes..
Somos nosotros quien arrojamos "cristales" desafiando al destino pensando que podremos pasar por encima sin dañarnos la piel, y ya ves, unos consiguen arañarnos y otros permanecen dentro.

Anónimo dijo...

Nita...acabo de leerte y me has hecho llorar..me siento tan ta reflejada, es como si hablara yo...al fin y al cabo creo que las dos estamos pasando por lo mismo...es difícil reconocerque se tienen recuerdos, yo, de momento, intento pensar que no existieron jamás porque cómo bien dices, en cuanto vienen a la cabeza, llega la Reina de la Nieves y el deshielo lo convierte todo en llanto...en fin...qué duro, qué surrealista y qué incomprensible todo...

Anónimo dijo...

Que bien escribes coño!! aunque sea triste..

En mi humilde opinión, hay que dejar de ir al castillo de hielo ese, porque a parte de que está lleno de gente, no se puede ni respirar y la entrada es muy cara;) además hay un montón de castillos por visitar... es sólo una opinión ehh!!
Beso