miércoles, abril 26, 2006

MAÑANA PSICÓPATA


Hoy ha sido un día que ha empezado mal, ha seguido peor, y ha terminado... bien. Algo bastante extraño, teniendo en cuenta que las desgracias nunca vienen solas.
Esta mañana he salido de casa antes que nunca y he llegado al trabajo más tarde que siempre. Y es que hay veces en las que cobra sentido aquello de levantarse con el pie izquierdo. La verdad es que no sé con que pie he amanecido, si con el zurdo o con el diestro, estaba demasiado dormida como para acordarme, pero la frase queda que ni pintada, no?
Así que he salido por la puerta con la tranquilidad del que arranca con 5 minutos de ventaja, me he dirigido a la marquesina del bus, con cara de satisfacción. ¿El por qué de esa cara de marisabidilla que lucía? Pues el recuerdo de muchos días pasados en los que he salido unos minutos más tarde de las 7 y he visto pasar por delante de mis narices a los susodichos autobuses, como si de una película de Woody Allen se tratara, y yo pensando que Freud se había aliado en mi contra para perder el transporte y encima ver como se alejaba mientras recibía el tufo que dejaba su tubo de escape...
Pero cual ha sido mi sorpresa cuando, al llegar a la parada convencida de que esta vez me había despertado antes que Sigmund, he visto que esos dos autobuses que veía pasar casi cada mañana tan seguiditos mientras maldecía y lanzaba injurias al aire para calmar mi rabia por haberlos perdido, y que esta vez esperaba impaciente con el abono transportes sacado de la cartuchera y listo para disparar, eran los dos únicos autobuses de cinco que pasan por esa zona que no me valían. El que sólo tiene una parada más y no es suficiente para llegar a mi destino, y el que va apagado por que es el del Paraninfo (Esa época universitaria tan divina vino a mi mente un segundo a pesar de mi incipiente cabreo) y da la casualidad de que pasa por allí. Así que una de mosqueo matutino...

Tras cinco minutos de espera (pensareis que no es mucho, pero para coger cuatro transportes y llegar puntual al trabajo hace falta no traspasar la frontera de los dos minutos de espera) ha llegado el 46 y me he dirigido al metro. Desciendo a toda prisa las escaleras, como de costumbre (yo lo de salir con tiempo, como que no), y, esta vez, pierdo el metro por un pequeño descanso entre escalera mecánica y escalera mecánica. Aunque esto es algo habitual, es cierto que casi nunca esperas más de los anteriores mencionados dos minutos antes que llegue otro metro, pero esta vez había huelga (algo con lo que ya convivo casi cada día. Lo del transporte público ya no debe ser tan público, porque es precisamente al público a los que dejan más tirados que una colilla con los servicios mínimos. Y mira que entiendo que no estén a gusto con sus condiciones laborales, pero para esto somos un poco egoístas, y eso de "yo protesto y no curro y a los viajeros que nos den", como que no nos solidariza nothing). Y nada (valga la redundancia), que de nuevo a esperar, y en cada estación de parada, a seguir esperando, porque ellos se tomaban su tiempo, no se si para discutir con los compis de la situación, o simplemente por joder, que parece que tenemos nosotros la culpa de sus problemas! Cuando necesitas que el metro mantenga las puertas abiertas 4 segundos para bajar esos tres últimos escalones sale pitando, y cuando tienes prisa, resulta que se queda parado en la estación esperando paciente a aquellos viajeros que llegan corriendo, como yo lo había hecho poco antes. Y ahí es cuando empiezan mis pensamientos psicópatas y malvados. Es entonces cuando se cierran las puertas y una persona se queda con la idem en las narices y con cara de ¡Vaya hombre, y encima hay huelga!, cuando yo escondo una sonrisa de maldad, pequeña, pero existente. Y me digo, "A mi me ha pasado lo mismo, además, ¡que tengo prisa! Si hubiera que esperar a todos los que se quedan por los pelos, pues ya me dirás".
Finalmente llego al tren, otra vez corre que te corre, y en la pantalla se refleja que quedan dos minutos para que llegue, mierda! No pasa la límite de tiempo, lo se, pero a mi es que me pone lo de soltar adrenalina, y corriendo a lo Carros de Fuego, entrar en el vagón de un salto cuando se cierran las puertas con ese pitidito característico que pone tan nervioso... Eso sí, luego dentro, música clásica para llegar relajado al trabajo y no cagarte en la huelga que, también, tiene la Renfe de Madrid (aunque le echen la culpa a Comisiones Obreras).
Finalmente, después de perder la ruta de mi trabajo y tener que coger otra alternativa de otra empres amiga, he llegado a mi ordenador, con bastante mala leche (es decir, agria perdida)

Tras esto, era difícil empeorar, pero ocurrió. Me disponía a sacar unas entradas por Internet (no os digo de quién, porque eso forma parte de lo bueno y a mi me gusta ir por partes), resulta que no tenía un código de no se qué del banco por lo que me bloqueaban las compras por Internet. Pero al final, después de ir al mediodía al banco que está a una tiradita, y conseguir el código, logré comprar las ansiadas entradas!!Yujuuu!!

Moraleja: La vida ahoga, pero no aprieta (se que es Dios, pero yo es que de católica tengo poco, y de apostólica, menos)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay huelga de renfe?, joder pues yo me vengo todos los días en tren...(pufff, no me entero de nada); yo afortunadamente ya no vengo en metro, llevaba viniendo en metro desde hace tres años y me enteré hace 3 meses que podía venir en Renfe y tardaba media hora menos...

Anónimo dijo...

La de arriba era yo.. :-)

Anita dijo...

Hoy ya no hay huelga, mañana hay de metro, por si acaso. La Renfe cuando le da la gana, aunque se nota menos que el metro... Anda que no descubrir la Renfe antes. Menos mal que dentro nada ya te veo con coche! Que tal la boda?

Anónimo dijo...

Buah!, fue la mejor boda a la que he ido nunca, muy bonita y muy emotiva, estuvo genial!.
¿Cuándo nos vamos a ver?, porque a tu mujer paso de llamarla ya, porque me pongo enferma, imposible hablar con ella.

Anita dijo...

jajajaja.Si, ultimamente está que no para, le va a dar algo. Todo el tiempo comunicando. Habla más por teléfono que Gila. Pues el sábado trabajo yo, pero por la tarde ya estoy libre. Además es el cumple de Hana, podemos cenar y luego al Fula a celebrarlo con ella, no? Si no, cuando os venga bien.

Anónimo dijo...

El sábado nosotras no podemos, tenemos una cena y lo mismo luego nos vamos de fiesta, bueno, te llamo a tí y vemos cuando nos podemos ver porque me niego a llamarla a ella...

Anita dijo...

ok guapa! Pues hablamos y ya vemos que día podemos, que del puente no pasa. Un besote. Muak
Ah! Y no desistas con la niña, que si ve la llamada en cuanto pueda te llama

Anónimo dijo...

Jajajajaja, ya es tarde, he desistido...ayer me contestó a un mensaje porque después de la llamada la mandé un mensaje en plan rabioso,jaja y me contestó ella por la noche; pero ya no la llamo más...
Oye, que día es el cumple de Hana?

Por cierto, me ha gustado mucho tu post de hoy.. Muack

Anita dijo...

Gracias cielo!
El cumple es el sábado 29. Trabaja de camarera en el Fula, por si os escapais a verla.

Anónimo dijo...

Oops..casi se me olvida...es que llevo una semana bastante liadilla. Te cuento:
tengo entradas de Madonna para el 27 de agosto en Paris pero no me preguntes como! a mi me llamó un amigo hace un par de semanas y me dijo que las acababa comprar por internet y que si me interesaba ir con él...y claro, ni lo dudé! Así que nos vamos a paris!!!!
Tu has conseguido al final???
Es que al leer tu entrada del blog y leer lo de las entradas me lo ha recordado :)
Bueno, ya hablamos
besitos
T.T

Anita dijo...

No había visto tu mensaje! Que bien lo de París, va a ser genial la gira, yo ya te contaré, pero alguna sorpresa tengo. A ver si te veo que nos tienes abandonaditas!!Mil besos guapa! Muak