ESCRIBIR ES VOLAR EN SUEÑOS. CUANDO TE ACUERDAS. CUANDO PUEDES. CUANDO FUNCIONA. ES ASÍ DE FÁCIL. (Neil Gaiman)
lunes, noviembre 28, 2011
METAMORFOSIS
Miro atrás y no me siento orgullosa de lo que veo. Vislumbro oscuridad con pequeños claros de luz apenas existentes. Ahora dejo atrás eso, y resurgen nuevas sensaciones llenas de colores.
Sé que quiero que estés en este futuro que empiezo a labrar con cuidado desde lejos, pero aún no se de que manera. Sé que eres parte de esa luz, pero también lo eres de la oscuridad que abandono con brusquedad.
Me gustaría que la nueva Ana que nacerá del capullo en el que me he convertido esté a la altura y no te defraude más. De verdad quiero que volvamos a unir nuestros caminos, no sé de que manera, ni sé si será posible, pero quiero que estés, y quiero demostrarte que mi forma de querer también puede ser sana.
Parte de esta metamorfosis se lleva mi egoismo, pero sigo siendo yo y mis defectos. Tal vez más sonriente, tal vez con menos lágrimas que entristecían todo, pero con las mismas ganas de que me abraces.
Quiero hablar contigo de lo que ha hecho que de repente seamos medio extrañas, pero también quiero que seamos otras, mejores, con más y mejor vida.
Siento mis impulsos, siento haberte vuelto loca, siento que no haya sido lo que esperabas. Sólo te digo que todo, todo lo que hice, ebria, sobria, en mi casa, en tu casa, en nuestra pequeña burbuja de risas y buenos momentos ha sido real.
Nunca he tenido la capacidad de pararme a pensar. Soy un torbellino de actos y deseos. Pero lo que has sacado de mí es más bueno que malo. Y aunque estemos en un punto y aparte algo incómodo, sigo aquí. He cambiado, me he forzado a ello. No soy la persona que conociste en verano, ni la que te desquició en otoño. Soy otra, pero sigo siendo tu Anita, si tu quieres...
domingo, noviembre 27, 2011
OJALÁ
Ojalá no fueras un sueño.
Ojalá te presentaras en carne y hueso, ojalá te hicieras real, ojalá fueras mía. Ojalá encontrará la paz en tus ojos y el deseo en los huesos de tus caderas. Ojalá llovieran diamantes al unir nuestros labios.
Ojalá mi mundo se completara con el tuyo. Ojalá llegue un febrero en el que recorramos países exóticos con el único equipaje de nuestros pasos ávidos de nuevos paisajes y vivencias.
Ojalá tuviera la suerte de mi lado de verdad y no esta suerte efímera que me da cosas que no me llenan.
Ojalá...
viernes, noviembre 18, 2011
INCENDIOS DE NIEVE
Ya ves, soy un loco y son más de las tres,
ya sé que está mal romper ventanas de un bloque
para encontrarte y decirte "no habrá más reproches".
Intento mostrarte que lo mío es real,
quise alquilar un cantante de peso
y, la verdad, me asusté al leer esos precios.
No serás capaz de odiarme,
tan sólo quería ilustrar
que quiero arriesgarme a conocerte
porque el miedo al fin cayó, al fin cedió.
Tú mira hacia abajo, llevo una banda especial,
doscientos sonámbulos que silban de miedo,
flautistas morenos y seis timbaleros, dos mancos
y espectros de noche que encontré en la ciudad,
como este anormal con un didgeridoo negro,
mal ventilado y peor de los nervios que yo.
No serás capaz de odiarme,
si lo he empeorado aún más
que bajen tus labios y me callen,
sino empezaremos a silbar.
Por si alguien aún duerme,
incendios de nieve y calor, calor,
a veces te pasas, incendios de nieve y calor, calor.
Y al parecer nos sienta bien pelear,
justo al contrario, fortalece más.
Supera esto, no serás capaz,
supera esto, no serás capaz,
no ...
LAS COORDENADAS DEL AMOR
Sumérgete en mi mente,
bucea en mis entrañas,
navega por mi venas
y echa el ancla en mi corazón.
bucea en mis entrañas,
navega por mi venas
y echa el ancla en mi corazón.
OLVÍDAME DE TI
Coge la pala, cava, y cava. Bien profundo, que luego nunca puedas encontrarlos. Cuando hayas hecho el pequeño foso, echa todo lo que tengas de mí en ti. TODO. Después vuelve a llenar el agujero de tierra, de olvido, y hazlo rápido, no vaya a escaparse algo. Si los sentimientos han muerto, se merecen un entierro.R.I.P. 30 Julio-18 Noviembre
jueves, noviembre 03, 2011
CONSECUENCIAS DEL INSOMNIO
Insomnio. Rasco mis brazos, mi cuello, mis corvas. Nervios... Mañana recuérdame que compre yeso para tapar las grietas de mi armadura. Se hacen grandes y son de doble sentido. Entran miradas que despiertan sentimientos que salen. Entran miedos que despiertan inseguridades que escapan. Hay fugas en donde antes había acero impenetrable. La coraza sin fisuras que siempre he sido se desmorona y se escapan partes de mi verdadero yo... y ¡NO QUIERO!
Recuerdos. Memoria que viaja atrás a traición. También haz el favor de recordarme que es lo importante, ya sabes que soy muy despistada y siempre se me olvida. Vuelve a girarme la cabeza hacia el futuro, que añoro tener ilusiones. La melancolía se apodera de mi como lo hace la niebla, en silencio, sin avisar y no me deja ver más allá de mi presente vacío... Y ¡NO QUIERO!
El tiempo mientras avanza impasible, y no hay manera de pararlo. A veces te mece suavemente en su segundero y te hace bailar con los días. Como si eso fuera lo normal, lo mejor que podría pasarte. Otras veces te pega con fuerza con el minutero y te amenaza con sus ventiscas de años. No te deja respirar. Y cuando crees que ese tiempo que ha vivido dentro de ti te ha enseñado a soportar lo malo, a desarrollarte un sexto sentido para no sufrir, te das cuenta que lo que hace es darte una tregua mientras observa sonriente y escondido a que te lleves la sorpresa. Nunca se domestica el tiempo ni la vida que camina por él. Nunca el corazón tiene suficientes heridas como para dejarle inservible... Y eso, si que ¡LO QUIERO!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)