Ya estamos en la final, después de un partido trabajado y con algo de fortuna en los últimos segundos, España se ha colado en la final del Mundial de Baloncesto que se juega en Japón desde el 19 de agosto, ganando a Argentina por 75-74. Lo malo, que nuestro crack Pau Gasol se ha lesionado, y hay que decir que los argentinos no han sido muy limpios en su juego. Garbajosa y su hermano pequeño le sacaban en brazos tras una lesión que seguramente le impida disputar una final que huele a oro.
El domingo espera Grecia, que sorprendentemente ha ganado a la potencia estadounidanse, que muy buenos jugadores, pero de juego en equipo nada de nada. Espero con ansia que España se haga con el metal dorado, aunque sin Gasol puede que los griegos nos zumben, hay que ser objetivos.
La semifinal hispana ha sido muy igualada, de esos partidos que hacen afición. Gasol, quizá el más acostumbrado a estos encuentros de infarto ha hecho lo que tenía que hacer, a pesar de fallar al principio, cuando esta torre humana no está en la cancha se nota, y mucho.
Rudy, Garbajosa y Sergio Rodríguez han sido los mejores, y Calderón ha metido el tiro libre que nos ha dado la victoria, pero al fallar uno de los dos que ha tirado, muchos esperaban lo peor. Atacada viva he visto como a falta de 19 segundos los boludos tenían la posesión, pero algo de suerte y un fallo de uno de los mejores jugadores del mundo, Nocioni, desde los 6'25 (que no entiendo porque han buscado el triple cuando no les hacía falta, pero bueno). Ahora a esperar que pasa con el tobillo de Pau, si no a Pepu Hernández le va a tocar sufrir, porque Felipe Reyes no está en su mejor momento y a Pepu parece que le da miedo sacar a Marc Gasol en los partidos definitivos. Veremos que pasa el domingo. Yo apuesto por España.
3 comentarios:
hubo tiempos en que el baloncesto llenaba mi vida ... enamorada hasta la médula de un jugador entonces del Estudiantes ...tuve ocasión de conocer en persona a Pepu ... me parece un tío grande , discreto , sencillo y que sabe lo que hace ... y yo de baloncesto no entiendo mucho , pero si de hombres y hay algunos que me ponen a 1ooo ...me bajo a la tele nena que ya ha empezado la final ....
besos ...
venga ya tienes aqui tu medala de oro
Ser campeones del mundo (al menos en algo) es algo que no se explica con palabras, así que lo dejaremos en el viento...
Gracias por tus posts, gracias por visitarme.
Me voy de viaje pero a mí regreso espero que me cuentes como te ha ido en el concierto de la Única.
Hasta que llegue ese momento, no dejes de soñar!
besos
Publicar un comentario