lunes, julio 31, 2006

UN MAL LUNES

Después de un fin de semana más tranquilo de lo normal, pero muy entretenido y variado, me he encontrado de bruces con el peor lunes que recuerdo desde hace mucho tiempo. Creo que no he sabido descifrar las señales, o simplemente es que los lunes me siguen sentando fatal, o, lo más seguro, que tengo un mal día.

Me he despertado más de 10 veces, por una misma versión ligeramente variada de una pesadilla muy machacona y repetitiva, que me ponía de los nervios cada vez que abría el ojo por su culpa, rollo el día de la marmota. Era de esos malos sueños que podrían cumplirse sin mucho esfuerzo, y que llegan para martillear tu mente y recordarte los contras sin pros, para que no pares de dar vueltas al asunto hasta casi creer que es real. Total, que al final el subconsciente te regala una pesadilla que, además de crear insomnio, te da una nueva horrible opción totalmente factible, en la que no habías pensado y que podría presentarse en un futuro muy cercano. En ese día que tanto deseas que llegue para aclarar algo la situación de pérdida y desasosiego que vives, y que hace que tu día a día esté en aire como los ácaros (No se me ocurría otra comparación, vale!!)

No os voy a contar la pesadilla porque no me da la gana: primero, que penseis que soy adivina si se cumple. Segundo, que creais que me emparanoio demasiado si resulta un típico sueño que se queda en eso (sueños son). Y tercero, porque no me apetece, y ya está. Pero voy a seguir hablando de mi día nefasto (los que os enfadeis porque no he contado la pesadilla y esteis pensando en dejar de leer mi blog, en plan me enfado y no respiro, que sepais que me da igual. Estoy muy radikal ultimamente...)

Según me he despertado, ya de mal rollo, como podeis imaginar, he comido, me he duchado, y me he ido a trabajar. Con la línea 1 de metro cortada (y dicen que sólo afecta al 8% de la población... Pues como ese 8% que no puede viajar en ninguna de las múltiples líneas cortadas -la 3, la 1, la 6, la 10, etc- esté la mitad de furioso que yo, seguro que es un 8% muy peligroso), me he tenido que bajar andando a Plaza de España a coger la línea 10, porque si me quedo esperando que llegue el bus, con el atasco que había, aún sigo allí esperando. O un charquito de sudor en mi lugar, quién sabe. La cuestión es que, después del paseito, de bajar al inframundo para coger la única línea de metro que me lleva a Plaza Castilla, decido bajarme en Nuevos Ministerios y coger el tren, que suele ser bastante fiable... Pero hoy nada era fiable ni seguro.

Una avería en el tren entre las estaciones de Recoletos y Nuevos Ministerios en ambas direcciones causa una demora de 10 a 15 minutos. Disculpen las molestias. Estamos trabajando para reparar la avería lo antes posible.... NO ME LO PUEDO CREER!!! Salgo huyendo del andén (ya me conozco yo lo de los 10 minutos que acaban siendo 30, pues no he puesto yo esa excusa cuando llegaba tarde) y al llegar a las puertas de salida no me acepta el billete... A ver, si hay una avería, y seguramente a la gente no le apetezca esperar 15 minutos, o, como yo, no es que no le apetezca, es que llega hipertarde a trabajar si los espera, abre las puertas cojones!!! Además, que iba a salir, y para eso si se puede pasar el mismo billete, digo yo! Si fuera a entrar dos veces, pero para salir... Así que he buscado algún modo de comunicarme con alguién del exterior que me abriera y me sacara de allí, pero la búsqueda ha sido inutil. He subido de nuevo al andén por si lo de los 10 minutos era verdad (ni de coña, claro), y me he vuelto a bajar 15 minutos más tarde con una mala leche de vaca loca, que he debido asustar hasta a las puertas de salida, que esta vez si se han abierto.
De nuevo a la línea 10, de nuevo a subir en Plaza Castilla 150 escalones para salir del centro de la tierra, y, como el viaje no iba a terminar bien, para qué?, al disponerme a coger un taxi (ya llegaba demasiado tarde como para arriesgarme al autobus verde que viene un día sí y otro no... Expediente X), en la parada de los susodichos, cuatro personas esperando, peleándose por quién iba antes, y ni un taxi a la vista... La furia ya a pasado a desidia, así que me he quedado ahí parada, mientras los demás pensaban que triquiñuela hacer para robar el taxi esperado, y los otros se dedicaban a insultarle: -Tu eres un listo, que nosotras estábamos antes!! (una alianza repentina entre dos desconocidas. Las mujeres somos así, que os voy a decir). Que verguenza! Y blablabla.

Total, 10 minutos más de espera y porfín, me monto en el taxi, sin esperar ninguna otra inconveniencia entre mi persona y el trabajo, perooooo:
Uno: nunca debes pensar que estas a salvo de un mal día, te ataca donde menos te lo esperas y, de repente, al sentarme en el taxi, se me ha roto uno de mis vaqueros favoritos (palabrotas varias bajo asombro de taxista).
Dos: Si vas en taxi, ese medio de transporte que nunca deja de dar sorpresas y casi siempre desagradables, y del que muchas personas podriamos sacar hasta un libro de anécdotas(verdad Deborah?), no puedes quedarte tranquilo pensando que vas a llegar sin problemas al destino. Hay que estar alerta para que no te pase lo que a mi: Mi taxista, que iba de listillo, no conocía bien el camino, y en lugar de preguntar (que no voy a juzgarles por ello señores taxista), se ha metido por el desvío equivocado y me ha regalado un pequeño recorrido por Montecarmelo y una pirula marcha atras en una rotonda, hasta que he logrado redireccionarle. No, cielo, por aquí no es... Muy fuerte.
Y tres: Moraleja: Un mal día afecta a todos los aspectos, e impregna a todos los que te rodean, así que como yo he hecho al bajar del taxi, hay que intentar acogerse a la memoria de pez y olvidar lo más rápido posible lo ocurrido.

Pero no todo ha acabado ahí, si no que, para rematar la jugada y a mi misma, ya en el trabajo, las malas noticias también han llegado. Aún no muy ciertas, pero con avisos que atemorizan bastante, la verdad. Tenía que ser hoy, no podía ser otro día claro. Y tengo pensado cortarme el pelo al salir de trabajar, se que pensareis que estoy loca si lo hago hoy, y que debería esperar a que pasara la media noche, pero a mi como que me va la marcha. Y además, se que a Isa no le va a afectar esto, porque con el buen rollo que tienen ella y la Raki pueden con un mal día de sobra, y me va a hacer un corte de pelo tan divino como ellas. Si no es así, veremos la cuarta temporada de L Word (que no existe) o nos comeremos la tercera, según nos convenga. Prometo foto del corte de pelo.

Así, con mi futuro laboral y sentimental bastante inestable y después de un día nefasto que espero termine mejor (mi último día malo acabó bastante bien), mañana será otro día (y vaya día!!) en el que me fijaré especialmente con que pie me levanto. Tengo paciencia y buen humor, pero no se como me afectaría un día como el de hoy multiplicado por dos...

7 comentarios:

Tous107 dijo...

Jo niña...me has agobiado hasta a mí! Estás bien?!? espero que tu día haya mejorado y si no, voy a ponerles las pilas a los directores varios de the l word, me pillo un avión a vancouver y les hago que terminen de ipso facto la cuarta temporada para ti a ver si eso te anima (aunque después de la tercera, qué quieres que te diga, quizás es peor el remedio que la enfermedad y ya acabas de psiquiátrico directa, sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar las 10.000 pesestas esas - que no he jugado al monopoly con euros!).
yo, personalmente creo que es el verano, el calor y la alineación de los astros lo que hace que el mundo que nos rodea esté loco últimamente. acabo de regresar de unas mini vacaciones y ya quiero irme otra vez. ayer vi madrid y como dice una amiga mía, me hice bicho bola y no respiro porque me ha vuelto a entrar el mal rollo que tenía antes de irme...menos mal que siempre quedará madonna...yo ya he empezado la cuenta atrás...ah, y por cierto, a una amiga le sobran 2 entradas para londres, en caso de que estés interesada, no puedas más y quieras ir a verla ya :)
NO TE CORTES EL PELO PORFA!! eso siempre es un último recurso!!
No se, ponte la casa azul y vete al retiro a pisar ojas secas y merendar galletas...siempre es mejor ir con tu propia banda sonora por la vida aunque te miren raro, que para lo que hay en el mundo real mejor pasar...
besitos y a ver si te veo que yo también estaré por aquí aguantando el calor buscando sobras por las esquinas...besos!

Anita dijo...

Mil gracias guapa!! Hoy se van arreglando las cosas, no me he cortado el pelo al final, no se si por no tentar a la suerte o porque era demasiado tarde, pero me lo tengo que cortar (un pelín solo, que me ha costado mucho dejármelo largo). Me encanta ponerle banda sonora a la vida, y la Casa Azul me tiene ganada, aunque a veces es algo agresivo verbalmente, je,je. Lo de Madonna, uff, me encantaría, pero ya estoy cambiando turnos y todo para Amsterdam, así que lo de Londres lo veo complicado... Que rabia!!!! A ti ya no te queda nada para verla, eh? Por partida doble además, que guay. A ver si nos vemos, no? Que nos han quitado el Fula y nos han dejado parados. Madrid me mata en verano, me mata me quema y de tó, pero hasta septiembre no tengo vacaciones, así q tengo que ir acostumbrándome... Mil besos guapa!! Eres un encanto, de verdad. Muaaaaak

Tous107 dijo...

me alegro que se haya arreglado tu día...si es que los lunes deberían estar prohibidos...qué razón tenía garfield. de hecho, después de leer tu blog me he puesto "i don't like mondays" para solidarizarme contigo :)
yo al final sólo voy al concierto de paris el 27. por muchas cábalas que he hecho no hay manera de apuntarme a londres. qué rabia! y saber que hay entradas abandonadas y zolitas por ahí...
tienes razón, la casa azul puede ser una terapia de shock un tanto brutal...mmm...y fangoria tampoco puede decirse que sea la alegría de la huerta, te lo dice alguien que últimamente está enganchada a la de "nada" así que te recomiendo que te pongas todas la de anatomía de grey que es la mejor banda sonora que hay por ahí suelta. es el playlist que más escucho últimamente, sobretodo la de eames era que es genial.
lo del pelo te lo decía porque yo tb pasé por eso y creo que tardé más de un año en que regresara a una longitud decente jejeje.
bueno, me ha encantado verte de vuelta por mi blog y prometo hacerlo más entretenido pero con esto del calor me cuesta salirme de la piscina...eso sí, ahora que el fula está de vacaciones y la gente vaga sin rumbo por madrid va a ser interesante el mesecito...aún así espero verte, y si no, ya se que siempre puedo encontrarte en alguna parada de metro soltando improperios a nuestro estupendo servicio de transporte público.
bueno, pero fijo que te veo en este mes que somos 4 gatos pululando por aquí :)
besos y a ver si mejora tu semanita! xxx

Anónimo dijo...

ay ay ay...qué putada cuando te traicionan hasta tus sueños...maldito subconsciente!
que vaya mejor, pequeña.

Anita dijo...

Si, seguro que nos vemos por las calles de Chueca, buscando un lugar donde asentarnos y pensando en el Fulanita nostalgicamente. Me encanta la canción de NADA, que hariamos sin Olvido. La banda sonora de Anatomia de Grey me la grabo Alfon, y es lo massssssss. Me tiene enamorada, que canciones más geniales. Me encanta The Postal Service (lo había escuchado mucho) y otros de los artistas tambien, pero me ha sorprendido otros muchos que no conocía, me apasiona Chasing Cars. Me recuerda muchísimo a la serie, que también es la repera, Lara ya no quiere ver otra cosa, yo me sigo quedando con Lost. Hoy a lo mejor salimos por Sundance o algo, que mesecito, vaya tela. La semana mejor, he matado al subconsciente y las pesadillas me han abandonado como el desodorante del anuncio. Empiezo a estar feliz y a disfrutar de ello, y eso siempre es bueno. Mil besos

Alejandro dijo...

Los lunes son raros... y casi siempre malos. A mí me baja la angustia el domingo por la tarde... pensando en lo que viene.

Lindo blog!

Tous107 dijo...

yo tenía la frase de "let's waste time chasing cars" en el messenger hasta hace poco! ji ji
creo que es de los últimos capítulos...y la de how we operate también está muy bien...bueno, la verdad es que casi todas...de hecho como casi la tengo en repeat cada semana me fijo un una nueva canción y estoy descubriendo muchos grupos nuevos.
me alegro que estés mejor!! yo estoy dándole vueltas a si salir hoy o no, porque con este calor da una pereza...si salgo me puedes encontrar en cualquier sitio que tenga aire acondicionado...jo, a ver si vuelve el fula...y en caso de que regresen las pesadillas un atrapasueños no viene mal ;) pero tu disfruta que te lo mereces.
besiños!