lunes, junio 26, 2006

MUNDIAL DE RAZONES

La primera fase del Mundial se ha consumado (¿por que esta palabra siempre recuerda a lo mismo? ) y voy a dedicar un post a este hecho por varias cosas:

1.- A pesar de trabajar tres años en el periódico deportivo AS y un verano en el Marca, y de que toda mi infancia y adolescencia estuviera marcada por el deporte (Ser portera de balonmano durante 14 años es de las experiencias más bonita y más enriquecedoras que he vivido), hoy por hoy no me considero muy fanática del fútbol. Supongo que me cansé, verlo todos los días durante ocho horas de jornada laboral durante tanto tiempo te hace experto de una forma temporal (el fútbol, bueno, más bien los jugadores, cambian más que el pelo de Beckham, simil para no salirnos del tema) o puede aburrirte como una ostra. A mi me paso un poco de las dos cosas, pero digamos que dejé de ver el fútbol todos los fines de semana para ver sólo los muy, muy interesantes, y dejé mi constante visionado de deportes varios para unicamente tragarme las Olimpiadas cada cuatro años, y algún partido de balonmano (si es de chicas mejor), el tenis de Nadal y a Fernando Alonso si me despierto a tiempo (la vida nocturna gana puntos en esta etapa de mi vida, por muy triste que suene, no lo es para nada, lo aseguro, y mis ojeras más). Después de toda esta retahila de explicaciones sin mucho sentido, pero como ya las he escrito no las pienso borrar, lo que yo quería decir y me está costando tanto (ni que fuera un secreto inconfesable), es que he recuperado un poco la pasión por el fútbol (uuuuuhhh). Sí, vuelvo a emocionarme y a saltar con los goles, miro en el ordeador las páginas que actualizan los resultados en directo para saber quién sigue y quién se vuelve a casita (mejor dicho, a mansioncita, porque los futbolistas pobres no son...) Y todo por una apuesta, pero ese es otro punto...

2.- Ahora sí, segundo motivo, la porra que hemos hecho en mi trabajo de toda la primera fase de clasificación del Mundial. 10 euros por persona y 120 euros para el ganador. Jugué un poco por orgullo femenino, todos eran chicos y me tocaba un poco las narices (o los ovarios, para distinguirme más) que fuera un juego tan machista y poco variado (aunque realmente lo sea, y aunque a mi me diera por intentar cambiar esto tirando 10 euros a la basura, de momentos sigue siéndolo... no tengo tanto tirón, que se le va a hacer). Luego también se animó Samantha, que puso su nota de color apostando por Togo (si le llega a salir bien nos deja a todos los perseguidores del resultado logístico por los suelos). Así que sin más, jugué, rellené las 48 casillas de resultados (tres puntos por cada resultado acertado) y me fui a casa sin darle más vueltas. El orgullo es así, no responde a razones ni estadísticas. Resulta que al lunes siguiente era la que más resultados había acertado, fijaté (suerte pura y dura, y algún resquicio que me queda del periodismo deportivo), y me enganché al Mundial (Lo que hace el dinero, guapa!)

3.-Tras este reencuentro materialista con el fútbol, ahora me sorprendo hablando de jugadores, de equipos que están mejor y peor, de Brasil y sus estrellas, de España y su buena racha, y patatín patatán. Vamos, que ha sido una vuelta con todas las de la Ley. Hasta lo hablo de copas, y me arriesgo a dar un ganador hipotético según están jugando las selecciones. Flipo, quién lo diría cuando lo único que hablaba relacionado con el fútbol era si Madonna iba a actuar en el Calderón, algún chiste sobre Maradona y sus rayas (y no de la camiseta de Argentina precisamente) o que guapísima es la novia de Iker Casillas (y él también, y él también) . Al final he quedado segunda en la porra y me he quedado sin ver un duro (un euro, que ya hay que cambiar estas cosillas, una es de todo menos anticuada) y con la miel en los labios. Ya se lo que siente Richard Gere en Novia a la Fuga, compuesto y sin novia... Con fútbol y sin pelotas... Con la plata, pero sin la plata (eeehhh, esta es buena). Pero el volver a ilusionarme con algo tan banal como chicos corriendo en pantalón corto, sudando y detrás de algo que tienen que introducir... ummm, si fuera hetero ya tendría un cuarto y claro motivo, aunque algo de relación tiene. Y este es el siguiente de los puntos de interés.

4.- Esto mejor lo voy a relatar en imágenes. Un pequeño montaje de fotos que he colgado en You tube. Para ellos y para ellas...



Pero vamos, como quién tiene un tio en Graná, que ni tiene tio ni tiene ná. Lo bueno es comentarlo, verdad Jaime? Los balones de Cristiano Ronaldo son pa verlos y compartirlos.

También son una razón los fútbolfrickifanáticos (toma palabro).

Y alguna razón más que se me olvida, seguro. El pero... Pues el horario de los cuartos de final. El sábado 1 a las 21:00 horas. Si hoy España gana a Francia, y suponiendo que Brasil va a pasar de ronda, pues coincide con la manifestación del Orgullo Gay en Madrid el partidazo Brasil-España... Muy mal!!!! Espero que haya gente suficiente para los dos acontecimientos, porque este año tenemos que ser más que nunca en la manifestación ludico festiva más divertida de la capital. Que ganas de Orgullo tengo ya!! Os veo desde la carroza del Fulanita de Tal! Ni fútbol ni ná... Que he dicho antes de mi orgullo? Pues eso!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pufff, de familia futbolera y futbolista y sigo odiando el futbol, de las fotos solo conozco a Beckam y a...al portero de Móstoles que no me acuerdo como se llama.Por cierto, ¿¿¿quien es la de la foto nº3???,jaja.

Oye el tío era de Graná o de Alcalá??

Anita dijo...

UMMM! Pues un pivon argentina de nombre desconocido, je,je. El primero es Cristiano Ronaldo, Casillas, la pivon, otra pivon, esta vez de Brasil, Cannavaro, Torres, Casillas y su novia, Eva González (que cabrón!), otra que tampoco está nada mal, también argentina, Figo, una holandesa a la que la regalaba yo unos cuantos tulipanes, el jugador sueco este que hace la publicidad de Calvin Klein que tiene un nombre un poco raro, Shevchenco, Cannavaro de nuevo y tres frickis de cuidado. Ya están todos dicho. Chim pun!!

Anónimo dijo...

Sí, al modelo de Calvin, también le conocía, ¡¡Eso, Casillas!!!, pufff, madre mía a su novia también la conocía ..que novia y sí ¡¡¡QUE CABRÓN!!! (fíjate, conocía a la novia y no me acordaba como se llamaba él), si al final...la cabra siempre tira al monte, jaja

Anónimo dijo...

AÚN NO SÉ, SI IR A LA MANIFA EL SABADO, VERME EL PARTIDO ESPAÑA-NOSEQUIÉN O BUSCAR POR ESPAÑA UNA MANIFA A FAVOR DE LA FAMILIA Y UNIRME A ELLA. jajaja

Anita dijo...

jajajaja. Pues yo tampoco sabría que elegir... Pa mi que después de intentar hacer un poco de las tres cosas (lo de la familia y el orgullo se puede unir, porque este año el lema es por la igualdad de las familias) Y España que al final se ha quedado en nada, así que ya está resuelto. Hasta te va a dar tiempo a ir al infinitamente gay, ja! ;-)

Anónimo dijo...

Pues va a ser que sí, que a eso de las 11 de la noche, me pasaré por el Infinita, a ver que hay por allí..jajaja.
Y a la mani también iré, ahora dudo si ir andando detrás o ponerme un traje de plumas e ir presidiendo la carroza de "FULANITA DE TAL" (El mejor garito de chueca, con diferencia)cual "PRISCILA REINA DEL DESIERTO", jaja.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
»

Anónimo dijo...

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»