jueves, junio 15, 2006

DÍA DE LLUVIA


Hoy huele a tierra mojada. Mi coordinadora me contaba que su hija de 5 años, cuando percibía este olor le decía: "Huele a vacaciones, mamá". Sus vacaciones son en Galicia, y la asociación es tan bonita como sugerente. Al igual que la pequeña Sara, para mi este olor trae buenas nuevas. Me gusta la lluvia, y en este momento supone una metáfora particular en la situación que vivo. Son unas gotas que sanan, que limpian momentos tristes y me renuevan, me hacen convertirme en alguien mejor. A partir de hoy reniego de esa parte de mi adquirida por pasadas vivencias que ha oscurecido la parte de mi vida que más feliz me hace, mi presente más importante e imprescindible.
En el sendero de mi existencia, en el que he saltado un obstáculo creado por mi misma y mis inseguridades, camino sobre tierra mojada, y bajo una lluvia que se vuelve poco a poco más agresiva. El agua cae sin cesar y cada gota que se derrama en el suelo me atrae. El cuarto elemento me inunda de una extraña sensación entre arrepentimiento y esperanza. No me cubro, no necesito techo ni paraguas. Me planto en el centro de mi camino, empapándome de agua, y la lluvia me grita al oído que yo soy fuerte, que me lavará las heridas, que llora conmigo para que mi mañana nazca soleado, para que vuelva a ver el Arco Iris, pera que no sufra más. Y sonrío, mirando un nuevo presente que se abre ante mi con vistas a recuperar un pasado reciente que tanto añoro. Siento las gotas cayendo por mi cuerpo, sus lágrimas se mezclan con las mías y desaparecen. Llueve y arrastra mis miedos. Sigue mojándome, cálame de arriba abajo y transpórtame a un lugar donde el amor reine y los problemas se superen, un lugar donde ser feliz, donde cambiar es posible, donde tu y yo nos abracemos y demos un paso adelante para recuperar los pasos perdidos... Lluvia enriquecedora, lluvia que une nuestros pasos, lluvia que no da miedo si no fuerza.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Así me gusta...Un beso enorrrme.

Anita dijo...

Y además... Mañana libro!!jajaja. Un beso más grande aún para ti

Anónimo dijo...

Que suerte!pues a disfrutarlo, pufff, yo tengo unas ganas de que me den las vacaciones que no te lo puedes imaginar,...ya estoy al límite, estoy por cogerme el día libre yo también mañana...jaja.

Anita dijo...

Pues mira, y así esta noche tomamos unas copas en el Fula. Yo es que estoy con mis turnos extraños, y esta semana he currado lunes y martes 12 horas, y ayer y hoy 8. Así libro viernes, sábado y domingo. Soy de turno itinerante, con lo que cada semana tengo un horario distinto...

jaimito dijo...

Ya hablamos el otro día sobre la lluvia, las inseguridades y las historias que nos hacen dudar... Ten confianza, porque tú te mereces todo lo bueno, y eso quien más te quiere también lo sabe... y confía ante todo en tí misma ;D
muak