viernes, noviembre 17, 2006

DAME UN ABRAZO


Esta es una de la imágenes de http://diezmilabrazos.blogspot.com. El creador/a de este blog se ha propuesto lograr 10.000 abrazos, y por lo que he visto seguro que lo logra.

Es curioso, con lo frios que parecemos cuando nos miramos serios por la calle, cuando nos cruzamos en el metro, en los cines... y luego, no nos paramos a pensar que tal vez un abrazo de un desconocido nos daría una sonrisa. Es esta sociedad de distancia, que nos hace alejarnos de lo que no conocemos. Como decía uno de mis profesores, de una teoría de no me acuerdo quién, si entramos en un autobus en el que sólo una persona está sentada, se consideraría casi de mala educación sentarse a su lado con todos los demás asientos libres. De hecho, nadie se sienta a tu lado si sólo estás tu en un vagón de metro, en el bus o en el tren. Y yo me pregunto, que nos ha llevado a rechazar el contacto? Y me incluyo en esta tipología masiva, porque yo prefiero estar sóla en estas situaciones, y en otras muchas también. Soy de hablar poco si no conozco. Pero me extraña la forma de actuar generalizada.

A mi me pirran los abrazos, pero no los que pueda dar como saludo o sin sentir, que si me gustan pero me transmiten menos. Me refiero a esos abrazos de tus amigos, de tu pareja, de tu familia que te dejan completamente lleno. Ayer recibí uno de mi esposo, y, gracias a Dios (y eso que no soy católica y menos apostólica), tengo el privilegio de disponer de esos abrazos a menudo, y muchas veces justo en el momento en el que los necesito.

Bueno, sin más, que de poner una dirección de blog, he pasado a hablar más de la cuenta. Un besazo para Lolita!! He estado algo desconectada, es cierto, pero es que hay momentos en que falta tiempo para todo, y ahora es de esos momentos. Aún así espero ponerme al día pronto. Estoy descuidadndo la herencia que me dejó Jaimito.