KYLIE
Kylie es la princesa del pop. Ha renacido de sus cenizas, que siempre han llevado brasas. El pasado 28 de mayo cumplió 38 años, y el hit que le lanzó a la fama fue The Loco-Motion, tema que nunca pasará de moda, al igual que I Should Be So Lucky. La australiana tiene el don de la seducción, y desde que adoptó su imagen más sexy en los 90, pasó a ser Diva de masas. Aunque es pequeñita, su look simpre atrevido y vanguardista, la hace grande. A pesar de que adoro sus temas disco de los 80 y 90, la imagen que adoptó en esta década que vivimos ha sido la más rompedora. En 2001 editó, para mi, su mejor LP: Fever. Fue número 1 en 21 países y vendió más de 6 millones de copias. Otro punto muy a su favor son sus conciertos, con esos chulazos y esa actividad. Ha superado un cáncer de mama y su buen rollo se transmite. Tiene fuerza, tiene garra, uhuhuhu. Jose Luis Moreno aparte, adoro a esta mujer y a su arte. Como dice musiquito ¿A alguien le cae mal Kylie Minogue?
Y de Madonna, ¿pues que voy a decir de Louise Verónica Ciccone que no sepáis? Si Kylie es la princesa, Madonna es la reina del pop sin ninguna duda. Ambas se han reinventado como nadie, ambas han hecho cine, ambas han innovado y han creado polémica con sus videos musicales, ambas han vendido discos a millones, ambas son compositoras, ambas hacen de sus conciertos un espectáculo, ambas han ganado Grammys, ambas son rompepistas, guapas, con estilo... y mil cosas más a destacar.
Otra curiosa coincidencia está en una desgraciada enfermedad. La madre de Madonna murió de cáncer de mama a la edad de 35 años el 1 de diciembre de 1963, y el 17 de mayo de 2005 Kylie Minogue anunció que padecía cáncer de mama en fase temprana. Esto la obligó a suspender su gira mundial mientras recibe un tratamiento médico en Melbourne. Aun así llegó al récord de 27 noches de lleno total sólo en el Reino Unido y fue la mujer con más noches totalmente vendidas en las arenas Earls Court de Londres y N.E.C.C. de Birmingham.
A pesar de todas las coincidencias, lo importantes son las diferencias que le dan a la ambición rubia un mayor estatus en la escena discográfica:
1. En 2000, el Libro Guinness de Récords publicó que Madonna es la cantante femenina más exitosa de todos los tiempos, se estima que las ventas superan los 120 millones de álbumes vendidos en el mundo.
2. Aunque esto no creo que le haga mucha ilusión, acaba de cumplir 48 años, 10 años más que Kylie, con lo que gana puntos en experiencia en el tiempo que lleva en el candelero sin bajar ni un peldaño de fama.
3. Varios de los álbumes de Madonna han superado los 10 millones de copias vendidas.
4. Ray of light está considerado por la revista Rolling Stones como el tercer mejor album en los 500 Mejores Álbumes de Todos los Tiempos.
5. Confessions on a dance floor ha sido número uno en 41 países alrededor de todos los continentes, despojando a Los Beatles del récord que anteriormente poseían.
6. Con el sencillo Hung Up, superó el récord establecido por Elvis Presley y actualmente Madonna es la cantante con más sencillos dentro del top 10 de la lista Hot 100.
7. Tras la película de Evita, Madonna es invitada a cantar en la 69 entrega de los Oscar en 1997. Interpreta uno de los temas principales titulado "You Must Love Me", ganadora del Oscar a la mejor canción original de una película.
8. LA controversia persigue a Madonna, o Madonna a la controversia. El video musical de Like a Prayer es el más polémico de la historia, y en los MTV Video Music Awards de 2003 fue portada de revistas y periódicos por el archiconocido beso que le dio a Britney Spears y Christina Aguilera en la versión de Hollywood que interpretó junto a ambas y Missy Elliot. Nunca un beso tuvo tanta repercusión. Y en Confessions Tour ha vuelto a las andadas colgándose de una cruz con una corona de espinas. La pena es que a veces no se entiendan sus gestos, ni se respeten sus actos. Se la puede criticar, se la puede no entender, pero lo ocurrido con la mafia de Moscú es un poco fuerte. Vamos, que me parece muy triste que la amenacen de muerte o que van a raptar a sus hijos si actúa en Moscú. Muy fuerte nena!
9. Después del récord que logró con su anterior gira Re-inventation Tour, siendo la gira que más dinero recaudó en 2004 (125 millones de dólares), de Confessions Tour se especula que sea la gira que más dinero haya recaudado en todos los tiempos por una artista femenina, se estima serán más de 200 millones de dolares.
Y 10. La revista 'Entertainment Weekly' dijo de este tema: "minimalismo dance, es todo lo que Britney y Madonna quieren, ya que sus fríos y mecánicos sencillos no hacen nada por ellas - escurridizo, seductivo e impresionante”, "¡Body Language el mejor álbum Dance/Pop del año!"; y la edición americana de ELLE nombra al album "Body Language" de Kylie como "El álbum que Madonna debió haber hecho".
En mi humilde opinión, creo que ya sólo la comparación hace más grande a Madonna, pues a esta nunca se la ha comparado con nadie. Es decir, no tiene nadie con quién se pudieran decir estas frases. Es la número 1.